Show simple item record

dc.creatorOtero-Saborido, Fernando M.
dc.creatorSánchez-Oliver, António
dc.creatorFuentes-García, Inmaculada
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:41Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/810
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.810
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195937
dc.descriptionEl imperio de las metodologías tradicionales es una realidad en la enseñanza universitaria. Por ello, el objetivo de este trabajo fue el diseño y validación de un instrumento de autoevaluación continua que implicara al alumnado universitario en procesos de reflexión sobre su aprendizaje en el modelo Flipped Learning. Para ello, 84 alumnos (18.88 ± 1.18) de primer curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participaron durante 12 semanas en la cumplimentación semanal de un instrumento de autoevaluación. El cuestionario siguió una validación de contenido por un grupo de expertos y, posteriormente, se halló la confiabilidad desde la perspectiva consistencia interna a través del Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos muestran instrumento fiable que facilita el trabajo por competencias en la enseñanza universitaria bajo el modelo Flipped Learning.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/810/789
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 735-740es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectAula invertidaes-ES
dc.subjectmetodologías activases-ES
dc.subjectevaluación formativaes-ES
dc.titleDiseño y validación de un instrumento de autoevaluación del alumnado universitario dentro del Modelo Flipped Learninges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record