Show simple item record

dc.creatorAlonso-Cortés Fradejas, María Dolores
dc.creatorLlamazares Prieto, Mª Teresa
dc.creatorAlonso Sánchez, Gimena
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:41Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/815
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.815
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195942
dc.descriptionAunque la evaluación entre iguales es una excelente manera de crear oportunidades de aprendizaje de la escritura, es un procedimiento que sigue generando escepticismo entre los docentes pues muchas veces consideran que el alumnado no va a manejar sus criterios de evaluación de forma equivalente. Sin embargo, los resultados de un primer análisis exploratorio de un estudio realizado en España con 22 alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria que evaluaron textos argumentativos escritos por sus compañeros revelan un alto grado de coincidencia con la evaluación realizada, utilizando la misma rúbrica, por su profesora. Estos resultados sugieren que, con un adecuado andamiaje, la utilización de este tipo de procedimiento de evaluación puede utilizarse con confianza como una herramienta de autorregulación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/815/793
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 459-765es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación entre igualeses-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjecttextos argumentativoses-ES
dc.titleLa evaluación entre iguales como una oportunidad de autorregulación del aprendizaje de la escritura en Educación Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record