Show simple item record

dc.creatorAguado Arconada, Andrea
dc.creatorPérez Rivera, Francisco Javier
dc.creatorArias Gundín, Olga
dc.creatorAndina Díaz, Elena
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:41Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:41Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/816
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.816
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195943
dc.descriptionLos profesionales sanitarios y de la educación jugamos un importante papel de acompañamiento y guía en la educación sexual de los adolescentes.  Además de los modelos tradicionales de enseñanza, hoy se apuesta por metodologías de acción participativas. El objetivo de este trabajo fue fomentar el aprendizaje en dicha materia a alumnos de un instituto, comparando diferentes metodologías educativas. Se impartieron tres talleres educativos (metodología tradicional, role-playing y dináminas), y se evaluó la eficacia de cada uno de ellos, valiéndonos de un cuestionario pretest y postest. Se constató la importancia de la educación sexual en adolescentes en el ámbito académico, y se demostraron algunas fortalezas y debilidades de las metodologías tradiciones y participativas en dicho proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/816/794
dc.rightsDerechos de autor 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 766-770es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEducación para la saludes-ES
dc.subjectSexualidades-ES
dc.subjectAdolescenteses-ES
dc.titleEducación para la salud sexual en el instituto: a propósito de un casoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record