dc.creator | Aguado Arconada, Andrea | |
dc.creator | Pérez Rivera, Francisco Javier | |
dc.creator | Arias Gundín, Olga | |
dc.creator | Andina Díaz, Elena | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:41Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:41Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/816 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.816 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195943 | |
dc.description | Los profesionales sanitarios y de la educación jugamos un importante papel de acompañamiento y guía en la educación sexual de los adolescentes. Además de los modelos tradicionales de enseñanza, hoy se apuesta por metodologías de acción participativas. El objetivo de este trabajo fue fomentar el aprendizaje en dicha materia a alumnos de un instituto, comparando diferentes metodologías educativas. Se impartieron tres talleres educativos (metodología tradicional, role-playing y dináminas), y se evaluó la eficacia de cada uno de ellos, valiéndonos de un cuestionario pretest y postest. Se constató la importancia de la educación sexual en adolescentes en el ámbito académico, y se demostraron algunas fortalezas y debilidades de las metodologías tradiciones y participativas en dicho proceso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/816/794 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3 Núm. 2 (2017); 766-770 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Educación para la salud | es-ES |
dc.subject | Sexualidad | es-ES |
dc.subject | Adolescentes | es-ES |
dc.title | Educación para la salud sexual en el instituto: a propósito de un caso | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |