dc.creator | Donato, Antonio | |
dc.creator | Mancini, Pamela | |
dc.date | 2018-08-07 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:43Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:43Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/931 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2018.4.1.931 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195957 | |
dc.description | El proceso moderno de escolarización que persigue el plan económico y político para establecer un cuerpo dócil, útil y productivo, funcional a la reproducción de la cultura burguesa y al sistema económico capitalista, es ahora más que nunca en el centro de muchas críticas. Las formas crecientes de normalización educativa, que en el ejemplo particular italiano excluyen o medicalizan las resistencias encarnadas, están produciendo, de hecho, reflexiones particulares y una politización que a partir del bios y de los cuerpos van a establecer nuevos procesos educativos fuera del sistema del welfare, hacia una biopolítica afirmativa. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/931/1258 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 4 Núm. 1 (2018); 92-110 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Desescolarización | es-ES |
dc.subject | cuerpos | es-ES |
dc.subject | biopolítica | es-ES |
dc.title | Para un crítica de la escolarización de los cuerpos. El ejemplo italiano | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |