Show simple item record

dc.creatorGonzález-Calvo, Gustavo
dc.creatorHortigüela-Alcalá, David
dc.creatorBarba-Martín, Raúl
dc.date2019-01-03
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:44Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:44Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1351
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.1.1351
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195970
dc.descriptionLa formación inicial debe tratar de acercar a los futuros docentes el conocimiento de los contextos reales educativos. Aun así, el maestro se puede encontrar con realidades para las que no ha sido formado. Ante esta situación, la reflexión crítica se erige como fundamental para poder subsanar las dudas y problemáticas que pueden surgir a un maestro novel. En este artículo se presenta, con una metodología autobiográfica, el modo en que un maestro novel de Educación Física se enfrenta a las consecuencias derivadas de tener que desempeñar su profesión en la etapa de Educación Infantil, una etapa para la que no se siente preparado ni cree haber tenido la suficiente formación específica como maestro de Educación Física. A través de la reflexión crítica y el diario de clase, el docente va reconstruyendo su identidad profesional al comenzar a analizar, reflexionar y poner en duda muchas de las cosas que hace y el modo en que las hace.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1351/1432
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 1 (2019); 1-17es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectDiarios de clasees-ES
dc.subjectEducación Físicaes-ES
dc.subjectEducación Infantiles-ES
dc.subjectformación del profesoradoes-ES
dc.subjectrelatos autobiográficoses-ES
dc.titleAfrontando la enseñanza de la Educación Física en Educación Infantil: relato autobiográfico de un maestro noveles-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record