dc.creator | Reyes Alonso, Vanesa | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:46Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:46Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1505 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1505 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195991 | |
dc.description | Este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, pretende cambiar la visión existente sobre la evaluación. En él, se explica cómo se ha llevado a cabo un proceso de evaluación compartida y formativa a lo largo del curso académico 2018-2019 en un colegio de la Comunidad de Madrid con 50 alumnos de 5º de Educación Primaria en el área de Educación física. Para realizarlo, se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos, los cuales han ayudado a que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y mejoren su conducta. Entre ellos, cabe resaltar la autoevaluación y la coevaluación. Todo este proceso, se ha ambientado a través de un hilo conductor que lleva como protagonistas a los Simpson, intentando buscar una mayor motivación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1505/1742 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 161-165 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación compartida | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.title | Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |