dc.creator | Fuentes Nieto, Teresa | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1561 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1561 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195999 | |
dc.description | La experiencia de evaluación formativa y compartida se lleva a cabo en el IES Marqués de Lozoya en Cuellar (Segovia), durante el curso 2018/2019, en 2 grupos de 3º de ESO con un total de 38 alumnos en la asignatura de Educación física (2 horas semanales). A lo largo del curso se lleva a cabo una evaluación formativa y compartida que se caracteriza por el uso de las técnicas de evaluación de observación y reflexión; así como la utilización rúbricas de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y fichas de observación como principales instrumentos de evaluación. Los resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones han sido positivos y han mejorado de la 1º a la 2º evaluación. Podemos concluir que la utilización de este tipo de evaluación aumenta la implicación por parte del alumnado y del profesor mejorando así su aprendizaje y resultado académico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1561/1745 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 178-186 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa y compartida | es-ES |
dc.subject | Secundaria | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.title | Experiencia de evaluación formativa en Educación física en un centro rural en Secundaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |