Show simple item record

dc.creatorCaballero San José, César
dc.creatorGarcía Martín, Noelia
dc.creatorPinedo González, Ruth
dc.creatorCañas Encinas, Manuel
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:47Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:47Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1600
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1600
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196001
dc.descriptionLas metodologías de enseñanza denominadas activas necesitan de una evaluación congruente con el nuevo rol que se asigna al alumnado en su proceso de aprendizaje. El objetivo de esta experiencia educativa es analizar las opiniones del alumnado respecto al uso de un sistema de evaluación formativa y compartida mediante rutinas del pensamiento para evaluar un proyecto de aprendizaje, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en el aula. Para ello, se ha seguido la metodología cualitativa y un diseño de estudio de caso. Los participantes han sido 20 estudiantes de 6º curso de Educación Primaria. Los resultados revelan que los estudiantes prefieren la evaluación formativa y compartida y consideran que es un proceso más justo y aprenden más. En conclusión, la evaluación formativa y compartida mediante rutinas de pensamiento es valorada por el alumnado de forma muy positiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1600/1794
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 385-390es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativa y compartidaes-ES
dc.subjectEducación primariaes-ES
dc.subjectRutinas de pensamientoes-ES
dc.title¿Qué opina el alumnado de primaria sobre el uso de rutinas del pensamiento como instrumento de evaluación formativa?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record