dc.creator | Castanedo Alonso, José Manuel | |
dc.creator | Capllonch Bujosa, Marta | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:47Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1622 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1622 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196005 | |
dc.description | La socialización en la atracción hacia la violencia es el elemento fundamental que explica las causas de la violencia, así como la socialización preventiva es el antídoto principal contra la misma. El objetivo de este trabajo es presentar cómo la evaluación dialógica, una de las claves del modelo inclusivo Retos Individuales con Responsabilidad Compartida, puede convertirse en una estrategia preventiva de la violencia de género y el bullying. Conjugar, desde una perspectiva dialógica, las recomendaciones internacionales de prevención bajo la fundamentación de la socialización preventiva dotan al alumnado y al profesorado de herramientas y apoyo social para hacer efectivo el derecho a espacios educativo seguros y libres de violencia. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1622/1764 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 293-299 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación dialógica | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.subject | Prevención de la violencia | es-ES |
dc.subject | Formación dialógica del profesorado | es-ES |
dc.title | Socialización preventiva de la violencia de género y el bullying en Educación física a través de la evaluación dialógica | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |