dc.creator | Asún Dieste, Sonia | |
dc.creator | Caballero, Daniel | |
dc.creator | Lhuisset, Lena | |
dc.creator | Rapún López, Marta | |
dc.creator | Chivite Izco, Miguel | |
dc.creator | Romero Martin, Mª Rosario | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:48Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1647 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1647 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196011 | |
dc.description | El objetivo del trabajo fue validar un instrumento para observar las similitudes y diferencias en la autopercepción de competencias de universitarios que estudian para convertirse en profesionales de la actividad física y el deporte tanto en Francia como en España y poder relacionarlo, en una segunda fase de la investigación, con la evaluación más o menos formativa recibida. Se adaptó un cuestionario y se realizó una validación cultural. Se administró a 124 estudiantes de tercer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en dos universidades, una de Francia y otra de España. Se realizó un análisis factorial y exploratorio. Los resultados indicaron tres dimensiones al igual que el original, si bien una se subdividía en dos. Se observaron diferencias significativas altamente significativas en las competencias específicas docentes y docentes genéricas por centro formativo a favor del situado en zona geográfica de España, pero no en las demás. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1647/1841 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 391-397 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Competencias | es-ES |
dc.subject | Percepción de estudiantes | es-ES |
dc.subject | Educación superior | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.subject | Evaluación en contexto transfronterizo | es-ES |
dc.title | Adaptación y validación de una escala de evaluación de competencias en formación universitaria de actividad física en Francia y España | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |