Show simple item record

dc.creatorCañas Encinas, Manuel
dc.creatorGarcía Martín, Noelia
dc.creatorPinedo González, Ruth
dc.creatorCaballero San José, César
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:48Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:48Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1649
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1649
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196012
dc.descriptionEn este artículo se expone cómo se ha introducido la Evaluación Formativa y Compartida en La misión de la luz negra, un proyecto de aprendizaje expresivo en Educación física que se ha aplicado durante el curso académico 2018/2019 en un aula de Educación Primaria de un centro rural de Segovia. Uno de los elementos fundamentales de la gamificación educativa es la retroalimentación constante gracias a la cual el alumnado puede conseguir niveles, puntos o badges. Dicha retroalimentación se ha aprovechado para desarrollar y aplicar diferentes instrumentos de Evaluación Formativa y Compartida, tales como el Informe de la misión semanal que recogía una evaluación cualitativa y cuantitativa tanto grupal como individual. Tras finalizar el proyecto, el alumnado indicó que este sistema de evaluación les permitió autorregular su aprendizaje, reconociendo así lo que debían continuar realizando o mejorar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1649/1753
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 212-219es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativa y compartidaes-ES
dc.subjectproyecto expresivoes-ES
dc.subjectgamificaciónes-ES
dc.subjectEducación Primariaes-ES
dc.subjectEducación físicaes-ES
dc.titleAplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificadoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record