dc.creator | Cañas Encinas, Manuel | |
dc.creator | García Martín, Noelia | |
dc.creator | Pinedo González, Ruth | |
dc.creator | Caballero San José, César | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:48Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:48Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1649 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1649 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196012 | |
dc.description | En este artículo se expone cómo se ha introducido la Evaluación Formativa y Compartida en La misión de la luz negra, un proyecto de aprendizaje expresivo en Educación física que se ha aplicado durante el curso académico 2018/2019 en un aula de Educación Primaria de un centro rural de Segovia. Uno de los elementos fundamentales de la gamificación educativa es la retroalimentación constante gracias a la cual el alumnado puede conseguir niveles, puntos o badges. Dicha retroalimentación se ha aprovechado para desarrollar y aplicar diferentes instrumentos de Evaluación Formativa y Compartida, tales como el Informe de la misión semanal que recogía una evaluación cualitativa y cuantitativa tanto grupal como individual. Tras finalizar el proyecto, el alumnado indicó que este sistema de evaluación les permitió autorregular su aprendizaje, reconociendo así lo que debían continuar realizando o mejorar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1649/1753 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 212-219 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Evaluación formativa y compartida | es-ES |
dc.subject | proyecto expresivo | es-ES |
dc.subject | gamificación | es-ES |
dc.subject | Educación Primaria | es-ES |
dc.subject | Educación física | es-ES |
dc.title | Aplicación del sistema de evaluación formativa y compartida a un proyecto gamificado | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |