Show simple item record

dc.creatorFernández Amaya, Silvia
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:48Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:48Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1655
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1655
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196016
dc.descriptionLa experiencia educativa que presentamos demuestra cómo la evaluación formativa y compartida influye positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en el área de Matemáticas. La metodología de investigación ha sido cualitativa y se ha realizado mediante un estudio de caso longitudinal durante dos trimestres escolares con los mismos alumnos. Hemos utilizado las técnicas de la evaluación compartida, autoevaluación, coevaluación, autocalificación y calificación dialogada entre los alumnos y el profesor. Los resultados reflejan la viabilidad de este sistema de evaluación y calificación con alumnos de Educación Primaria, que el error es utilizado como herramienta de aprendizaje,  y que favorece el pensamiento reflexivo del alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1655/1731
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 96-100es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectAutoevaluaciónes-ES
dc.subjectCoevaluaciónes-ES
dc.subjectAutocalificaciónes-ES
dc.titleEvaluación formativa y compartida. procesos de autoevaluación y autocalificación en 1º de Educación Primaria. Una experiencia de gamificación para el área de Matemáticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record