Show simple item record

dc.creatorDíaz Pino, Alejandra Alexia
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:49Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:49Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1662
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1662
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196020
dc.descriptionLa metacognición, entendida como la identificación y regulación del conocimiento propio, posibilita un proceso de autoevaluación formativa útil para que el docente pueda valorar su actuación en ámbitos complejos como la convivencia escolar. Este enfoque resulta poco habitual en la formación del profesor o profesora y requiere de guías de actuación que es necesario definir y consensuar, siendo prioritario realizar estudios, como el presente, cuyo objetivo sea identificar y analizar el impacto de los métodos empleados en investigaciones destinadas a la formación metacognitiva docente. Los resultados muestran que el aprendizaje basado en problemas, a través de técnicas de simulación y estrategias de autoevaluación, conforman la metodología comúnmente empleada, pero el número de investigaciones enfocadas a este fin, el área en que se implementan y las características del diseño de investigación presentan una limitación para establecer conclusiones sólidas sobre su pertinencia en la formación en convivencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1662/1796
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 398-402es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectMetacogniciónes-ES
dc.subjectDocentees-ES
dc.subjectAutoevaluación formativaes-ES
dc.subjectConvivencia escolares-ES
dc.titleLa evaluación de la acción docente desde un enfoque metacognitivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record