dc.creator | Pérez-Herráez, Isabel | |
dc.creator | Valencia-Peris, Alexandra | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:49Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:49Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1669 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1669 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196025 | |
dc.description | En este trabajo se describe y analiza una experiencia educativa basada en un proyecto interdisciplinar cuya evaluación se plantea de un modo alternativo, haciendo uso de fichas de seguimiento mediante técnicas de observación (heteroevaluación), autoevaluación y co-evaluación. La propuesta, ha sido realizada gracias a la participación del alumnado de 6º de primaria, durante las sesiones de Educación Física, trabajando los juegos tradicionales valencianos interdisciplinariamente junto con Lengua y la Literatura, Matemáticas y Educación Artística. La experiencia se ha evaluado con una encuesta y una asamblea final abierta. El alumnado ha mostrado cierta resistencia inicial al involucrarse en procesos participativos de evaluación, aunque un 73,9% manifiesta que le ha gustado trabajar con esta nueva metodología. Esta propuesta innovadora ha resultado efectiva, sostenible y replicable en otros contextos similares aunque, por el contrario, ha requerido de un alto grado de implicación para la profesora que la ha dinamizado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1669/1736 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 127-131 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es-ES |
dc.subject | Participación | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es-ES |
dc.subject | Evaluación compartida | es-ES |
dc.subject | Educación primaria | es-ES |
dc.title | Una experiencia de evaluación alternativa en un proyecto interdisciplinar de juegos tradicionales en Educación Primaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |