dc.creator | Cañadas, Laura | |
dc.creator | Santos-Pastor, Mª Luisa | |
dc.date | 2019-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1688 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2019.5.2.1688 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196031 | |
dc.description | El Aprendizaje-Servicio Universitario ha mostrado un impacto positivo en el aprendizaje del alumnado, sin embargo, la evidencia respecto a cómo afecta a las calificaciones de estos es escasa. Por tanto, en esta investigación se busca analizar las diferencias en las calificaciones de los estudiantes que participan en proyectos de aprendizaje-servicio respecto a los que eligen otros proyectos de aprendizaje. Participaron 194 alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 54 de ellos participaban en proyectos de Aprendizaje-Servicio. Se recogieron las calificaciones finales en la asignatura, y las calificaciones en la tarea de Aprendizaje-Servicio y en la tarea alternativa que el alumnado no participante realizaba. Los resultados muestran que aparecen diferencias significativas (P<0.001) en las dos variables estudiadas, siendo el alumnado participante en Aprendizaje-Servicio el que mostró mejores resultados académicos. Las conclusiones indican que los estudiantes que mejores calificaciones obtienen son los que desarrollaron proyectos de Aprendizaje-Servicio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1688/1801 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 427-432 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es-ES |
dc.subject | Evaluación | es-ES |
dc.subject | Calificación | es-ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es-ES |
dc.title | Diferencias en las calificaciones de alumnado universitario en función de su participación en un programa de aprendizaje-servicio | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |