Show simple item record

dc.creatorTorres Bellvís, María Amparo
dc.creatorCalatayud Salom, María Amparo
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:50Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:50Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1695
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1695
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196038
dc.descriptionEn el contexto educativo y desde el área de Lengua y Literatura Castellana, se plantea la implementación del booktrailer como propuesta innovadora para el desarrollo del fomento de la lectura, la adquisición de hábitos lectores y para la evaluación de la competencia lingüística en la Educación Primaria. De este modo y mediante una rúbrica, se presenta una experiencia realizada con estudiantes de los dos últimos cursos de Educación Primaria, constatando que es posible evaluar desde la vertiente formativa la competencia lingüística de otra manera más lúdica y significativa, teniendo como punto de partida los elementos y características de los epítextos digitales puramente consumistas y los aspectos a evaluar para el desarrollo de la competencia lectora de los informes PISA.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1695/1768
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 318-323es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectBooktraileres-ES
dc.subjectRúbricas evaluativases-ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaes-ES
dc.subjectInnovación educativaes-ES
dc.subjectEducación primariaes-ES
dc.titleEl booktrailer: una propuesta innovadora para evaluar la competencia lingüística en la Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record