Show simple item record

dc.creatorCano Matero, Ana Belén
dc.creatorLara, Encarnación Ruiz
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:51Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:51Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1710
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1710
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196046
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo conocer la calidad del sistema de evaluación de tres maestros de Educación física, para mejorar este proceso y comprobar el avance hacia un modelo más formativo. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos con tres maestros de Educación Física de Educación Primaria mediante un proceso de investigación-acción. Este proceso se realiza durante el desarrollo de una unidad didáctica inicial y otra unidad didáctica experimental, en la cual se integran las propuestas de mejora recogidas durante la fase colaborativa que tiene lugar entre las dos unidades. Para el análisis del proceso de evaluación en ambas unidades didácticas, se propone un diseño pretest-postest mediante el uso de un instrumento de metaevaluación didáctica y un cuestionario realizado al alumnado. En general, se observa un cambio en la evaluación de los tres maestros hacia un modelo más formativo, también percibido por los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1710/1811
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 496-503es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectMetaevaluaciónes-ES
dc.subjectEducación físicaes-ES
dc.subjectInvestigación-acciónes-ES
dc.titleDiagnóstico y evolución hacia un modelo de evaluación formativa en maestros de Educación física en Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record