Show simple item record

dc.creatorUreña Ortín, Nuria
dc.creatorLópez Miñarro, Pedro A.
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:51Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:51Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1718
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1718
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196050
dc.descriptionEl objetivo de esta experiencia fue aplicar un proceso de evaluación formativa y compartida unido a una metodología de clase invertida. Este planteamiento exige igualmente organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje teniendo como referencia las competencias profesionales. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes matriculados en la asignatura Evaluación y Recursos en la Enseñanza de la Educación Física del Máster de formación de Profesorado durante el curso 2018/19. En general la experiencia de buena práctica analizada resultó eficaz, tanto para el alumnado como el profesorado. En cuanto al alumnado: (1) se han obtenido muy buenos resultados académicos debido a la mayor retroalimentación recibida en las tareas a realizar; (2) En las sesiones presenciales se garantizó una participación activa del estudiante y se generaban debates de calidad. En cuanto a la docente ha percibido una mayor motivación y calidad en los trabajos realizados por parte del alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1718/1808
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 470-479es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectEvaluación compartidaes-ES
dc.subjectMáster de formación de profesoradoes-ES
dc.subjectFlipped classroomes-ES
dc.titleEvaluación formativa y clase invertida para la adquisición de competencias en el Máster de Profesorado de Educación Secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record