Show simple item record

dc.creatorMartínez Mínguez, Lurdes
dc.creatorNieva Boza, Carolina
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:52Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:52Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1721
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196052
dc.descriptionEl proyecto de investigación presentado pretende analizar cuáles son los factores clave de las metodologías docentes y sistemas de evaluación para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial y permanente de maestros.  La metodología es mixta. La muestra está conformada por 730 estudiantes y 20 docentes de 4 universidades españolas que realizan una intervención a través de un Proyecto de Aprendizaje Co-Tutorado (PAC-T) y una Escala de autovaloración de competencias profesionales psicomotrices. Se presentan los resultados sobre el diseño de la intervención y la elaboración y validación de contenido y formato de la escala de autoevaluación, como primera fase de la investigación. Las conclusiones preliminares apuntan que el PAT, la co-tutorización profesor universidad y maestro-psicomotricista escuela, y una escala de autovaloración de competencias, son factores clave para facilitar la adquisición de competencias profesionales referidas a la educación psicomotriz en la formación inicial de maestros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1721/1810
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 490-495es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectFormación inicial maestroses-ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses-ES
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectProyectos de aprendizaje co-tutoradoses-ES
dc.subjectEscala autovaloraciónes-ES
dc.titleAutoevaluación de competencias profesionales de los estudiantes a partir de proyectos de aprendizaje psicomotores co-tutoradoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record