Show simple item record

dc.creatorRuiz Gallardo, José Reyes
dc.creatorPaños Martínez, Esther
dc.creatorGarcía Castro, Raúl Alberto
dc.creatorLlapa Medina, Martín Pedro
dc.date2019-06-30
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:54Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:54Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.2.1772
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196070
dc.descriptionLa microenseñanza es una forma de evaluación formativa consistente en realizar una minilección a un reducido grupo de alumnos, quienes evaluarán la docencia. El profesor reconfigura su actuación con arreglo a esta realimentación y vuelve a impartir la clase que se evalúa nuevamente en un proceso cíclico. Este trabajo estudia qué ítems de un formulario de evaluación son los más relevantes para los docentes y sus razones. Los participantes son un grupo de alumnos de magisterio (N=45). El nivel de adecuación a los discentes (actividades y vocabulario utilizado), el grado de interacción y el interés de la propuesta son los mejor valorados. En sus comentarios, la seguridad es uno de los factores que más aparece como elemento positivo del sistema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1772/1843
dc.rightsDerechos de autor 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5 Núm. 2 (2019); 542-547es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectMicroenseñanzaes-ES
dc.subjectEvaluación formativaes-ES
dc.subjectProfesores en formaciónes-ES
dc.titleLa microenseñanza como forma de evaluación formativa en Magisterioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record