Show simple item record

dc.creatorFigueroa-Céspedes, Ignacio
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:55Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1888
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.1.1888
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196086
dc.descriptionExiste consenso en la relevancia que tienen los primeros años de vida en el desarrollo cognitivo del ser humano, por lo que la educación parvularia aparece como una instancia privilegiada para desarrollar procesos pedagógicos más pertinentes y transformadores.  En este sentido, el presente artículo propone la experiencia de aprendizaje mediado como un recurso que permite enriquecer las interacciones pedagógicas con niños y niñas que acuden a programas educativos de educación parvularia.  Para esto, se indaga en las bases conceptuales de la mediación pedagógica, buscando establecer nexos con perspectivas socioculturales y abordando los criterios de mediación a partir de ejemplificaciones de actuaciones pedagógicas en contextos de educación parvularia, focalizando en modalidades de interacción a través de casos que permitan ilustrar el valor de la interacción mediada y la relevancia del rol mediador en el desarrollo cognitivo y socioemocional de los niños y niñas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1888/2396
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 107-131es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectexperiencia de aprendizaje mediadoes-ES
dc.subjecteducación parvulariaes-ES
dc.subjectinteracciones pedagógicas.es-ES
dc.titleLa experiencia de aprendizaje mediado en la educación parvularia: criterios para el enriquecimiento de las interacciones pedagógicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record