Show simple item record

dc.creatorAberasturi-Apraiz, Estibaliz
dc.creatorCorrea-Gorospe, José Miguel
dc.creatorGutíerrez-Cabello, Aingeru
dc.date2020-03-11
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:56Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935
dc.identifier10.22370/ieya.2020.6.1.1935
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196091
dc.descriptionA partir de la investigación en la que hemos estado implicados, hemos dado respuesta a la pregunta ¿cómo aprende el profesorado de educación infantil y primaria? Partiendo de este estudio, nos hemos planteado para este artículo dos objetivos que dan forma al documento: observar los recuerdos biográficos y la afección que tienen en el quehacer docente y reflexionar sobre el espacio que queda entre lo biográfico y el aprender. En el texto situamos primeramente el contexto para realizar un recorrido por las bio-cartografías que hemos trabajado con 22 maestras y maestros. Los resultados se describen narrativamente y se agrupan en tres temas emergentes donde reflexionar sobre lo que nos resuena y nos afecta. Finalizamos con unas conclusiones que recogen la importancia de escuchar las vidas de las docentes y pensar a partir de estas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935/2092
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6 Núm. 1 (2020); 75-90es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectAprenderes-ES
dc.subjectinvestigación biográficaes-ES
dc.subjectcartografíases-ES
dc.subjectinvestigación educativaes-ES
dc.titleEntre lo biográfico y el aprenderes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record