dc.creator | Aberasturi-Apraiz, Estibaliz | |
dc.creator | Correa-Gorospe, José Miguel | |
dc.creator | Gutíerrez-Cabello, Aingeru | |
dc.date | 2020-03-11 | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T14:43:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T14:43:56Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2020.6.1.1935 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196091 | |
dc.description | A partir de la investigación en la que hemos estado implicados, hemos dado respuesta a la pregunta ¿cómo aprende el profesorado de educación infantil y primaria? Partiendo de este estudio, nos hemos planteado para este artículo dos objetivos que dan forma al documento: observar los recuerdos biográficos y la afección que tienen en el quehacer docente y reflexionar sobre el espacio que queda entre lo biográfico y el aprender. En el texto situamos primeramente el contexto para realizar un recorrido por las bio-cartografías que hemos trabajado con 22 maestras y maestros. Los resultados se describen narrativamente y se agrupan en tres temas emergentes donde reflexionar sobre lo que nos resuena y nos afecta. Finalizamos con unas conclusiones que recogen la importancia de escuchar las vidas de las docentes y pensar a partir de estas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1935/2092 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 6 Núm. 1 (2020); 75-90 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | Aprender | es-ES |
dc.subject | investigación biográfica | es-ES |
dc.subject | cartografías | es-ES |
dc.subject | investigación educativa | es-ES |
dc.title | Entre lo biográfico y el aprender | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer reviewed articles | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |