Show simple item record

dc.creatorCardona Ortiz, Gustavo Adolfo
dc.date2020-08-31
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:56Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1949
dc.identifier10.22370/ieya.2021.7.1.1949
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196095
dc.descriptionEn una sociedad de consumo y productividad el tiempo libre es tan exógeno como las posibilidades de su adecuada utilización. A partir de esta premisa, el presente texto muestra la sistematización y el análisis del papel de la recreación como flujo de experiencias de ocio desde un ejercicio de construcción cultural y social, teniendo presente el caso de la Institución Educativa Juan Bautista Migani en Colombia. La estructura de la vivencia supuso un entramado dialógico y una praxis que involucra a los estudiantes de secundaria como constructores de escenarios de aprendizaje. En estos se asumen estados de autonomía para la generación de experiencias de recreación significativas, lo que se constituye una representación social fuerte de la necesidad del otro en el crecimiento personal orquestado por el comportamiento que los estudiantes asumen en su tiempo libre (ocio).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1949/2370
dc.rightsDerechos de autor 2020 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 7 Núm. 1 (2021); 21-38es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectocioes-ES
dc.subjectrecreaciónes-ES
dc.subjectexperienciaes-ES
dc.subjectaprendizaje.es-ES
dc.titleLa recreación como flujo de experiencias de ocio: una construcción sociocultural en la Institución Educativa Juan Bautista Migani, Colombiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record