Show simple item record

HOMESCHOOLING IN THE ÑUBLE REGION

dc.creatorReyes Rodríguez, Alixon David
dc.creatorOlivares Muñoz, Smirna
dc.creatorLagos Cádiz, Aracely
dc.creatorOrbenes Orbenes, Carolina
dc.creatorAguayo González, Trinidad
dc.date2022-06-02
dc.date.accessioned2022-07-13T14:43:58Z
dc.date.available2022-07-13T14:43:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2849
dc.identifier10.22370/ieya.2022.8.2.2849
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/196115
dc.descriptionFamilias de la Región de Ñuble optan por una educación alternativa para sus hijos, desescolarizándolos y educándolos en casa. En este sentido, conocer cuáles son los intereses y motivaciones de las familias que practican homeschool en comunas de la Región de Ñuble, es el objetivo de este trabajo. Para ello, se ha desarrollado una investigación de carácter descriptiva, con diseño transeccional. La población estuvo determinada por las familias practicantes del homeschool en la Región de Ñuble, y la muestra corresponde a 19 familias de las comunas de San Carlos, Chillán, Quirihue, San Ignacio, Coihueco, Bulnes y Ñiquén. Se aplicó una encuesta validada y los resultados obtenidos destacan que las familias homeschoolers adoptan esta modalidad en rechazo al sistema educacional tradicional y oficial, siendo esta principal razón manifestada por los encuestados, entre otras.es-ES
dc.descriptionFamilies in the Ñuble Region opt for an alternative education for their children, taking them out of school and educating them at home. In this sense, knowing what are the interests and motivations of families who practice homeschool in communes of the Ñuble Region, is the objective of this work. For this, a descriptive research has been developed, with a transectional design. The population was determined by the practicing homeschool families in the Ñuble Region, and the sample corresponds to 19 families from the communes of San Carlos, Chillán, Quirihue, San Ignacio, Coihueco, Bulnes and Ñiquén. A validated survey was applied and the results obtained highlight that homeschooler families adopt this modality in rejection of the traditional and official educational system, this being the main reason stated by the respondents, among others.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/2849/3132
dc.rightsDerechos de autor 2022 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 8 Núm. 2 (2022); 1-16es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectdesescolarizaciónes-ES
dc.subjecteducación en casaes-ES
dc.subjectfamilia.es-ES
dc.subjectunschoolingen-US
dc.subjecthomeschoolen-US
dc.subjectfamilyen-US
dc.titleHOMESCHOOLING EN LA REGIÓN DE ÑUBLEes-ES
dc.titleHOMESCHOOLING IN THE ÑUBLE REGIONen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record