Show simple item record

dc.creatorMuñoz Díaz, Alfonso
dc.creatorRamón Mac, Cristóbal Crescencio
dc.creatorPeniche Cetzal, Rubí Surema
dc.date2022-07-06
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2288
dc.identifier10.25074/07195532.27.2288
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar el discurso educativo de la Preparatoria Abierta en función de sus supuestos y omisiones. Se tomaron como fundamento algunas categorías de la pedagogía crítica y se realizó un análisis crítico del discurso aplicado al documento base de la Preparatoria Abierta de la SEP de México. Se llevó a cabo un proceso de codificación por medio del programa Atlas Ti. Se discute sobre el posible papel de la Preparatoria Abierta como discurso educativo contraideológico y como herramienta de transformación social. Se concluye que el discurso educativo de la Preparatoria Abierta implica un conjunto de contradicciones al poseer rasgos del discurso educativo tradicional, así como rasgos contraideológicos, las cuales representan un punto de partida para para la construcción de discursos educativos orientados hacia una educación problematizadora, emancipadora y transformadora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2288/2411
dc.rightsDerechos de autor 2022 Alfonso Muñoz Díaz, Cristóbal Crescencio Ramón Mac, Rubí Surema Peniche Cetzales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 27 (20): Paulo Freire Revista de Pedagogía Crítica; 159 - 179es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleAnálisis crítico del discurso educativo de la Preparatoria Abiertaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record