The Third Teacher: Natural Space as a Catalyst for Effective Environmental Education
El tercer maestro: el espacio natural como catalizador para una educación ambiental efectiva
dc.creator | Castillo-Retamal, Franklin | |
dc.creator | Cordero-Tapia, Fernanda | |
dc.date | 2019-12-30 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/54895 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2020.54895 | |
dc.description | Today we face an environmental situation and condition affected by the anthropic action at all levels, which, in a way, has been normalized. Although there are actions aiming to reduce the damage, a greater effort is needed to achieve autonomy of thought and freedom of action to act on the current scenario. Environmental education and education for sustainable development try, from their postulates, to approach or guide these processes and make them part of the human act. That is, to normalize environmental care, preservation and protection. From there, the natural landscape architecture becomes a classroom that is always open and welcoming, in which stimuli for valuable and permanent learning are intertwined. | en-US |
dc.description | Hoy nos enfrentamos a una situación y condición ambiental afectada por la acción antrópica, en todos sus niveles, que de cierta forma se ha normalizado. Si bien existen acciones tendientes a aminorar los daños provocados, es necesario un esfuerzo mayor por alcanzar la autonomía de pensamiento y la libertad de acción para accionar frente al escenario actual. La educación ambiental y la educación para del desarrollo sustentable intentan desde sus postulados, acercar u orientar esos procesos y hacerlos parte del acto humano, vale decir, normalizar el cuidado, preservación y protección ambiental. Desde allí, la arquitectura natural del paisaje, se torna una sala de clases siempre abierta y acogedora, en la que se entrelazan estímulos para el aprendizaje valioso y permanente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/54895/63082 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 4 (2020): January-July 2020; 48-62 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 4 (2020): Enero-junio 2020; 48-62 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | educación ambiental, espacio natural, desarrollo sustentable, conciencia planetaria, medioambiente | es-ES |
dc.subject | Environmental education, natural space, sustainable development, planetary awareness, environment | en-US |
dc.title | The Third Teacher: Natural Space as a Catalyst for Effective Environmental Education | en-US |
dc.title | El tercer maestro: el espacio natural como catalizador para una educación ambiental efectiva | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}