Show simple item record

Construcción y trayectoria del currículum en Chile: una perspectiva desde las Nuevas Bases Curriculares para 3º y 4º medio

dc.creatorRuz-Fuenzalida, Carlos
dc.date2019-12-30
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55896
dc.identifier10.5354/2452-5014.2020.55896
dc.descriptionSince the return of democracy in Chile in the 1990s, the national curriculum has faced major changes and structural adjustments, which have responded to different interests of governments, as well as the political, educational and social scenario in the country. In that sense, it is very important to study and understand the trajectory of this curricular reforms when it comes to understanding the recent situation on the new curricular bases for III and IV grades in secondary school education, being the above, the culmination of a process of years of adjustments, changes and curricular overlays.en-US
dc.descriptionDesde el retorno de la democracia en Chile, en los años 90, el currículum nacional se ha enfrentado a grandes cambios y ajustes estructurales que han respondido a diferentes intereses de los gobiernos, como asimismo del escenario político, educativo y social en el país. En el presente artículo se examina la trayectoria de estas reformas curriculares, dada su importancia a la hora de entender la situación reciente en cuanto a las nuevas bases curriculares para tercer y cuarto medio de enseñanza media, siendo lo anterior la expresión culmine de un proceso de años de ajustes, cambios y superposiciones curriculares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/55896/63079
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 4 (2020): January-July 2020; 22-36en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 4 (2020): Enero-junio 2020; 22-36es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectcurrículum, reforma curricular, racionalidad, política educativa, enseñanzaes-ES
dc.subjectCurriculum; curriculum reform; rationality; educational policy, teachingen-US
dc.titleConstruction and Trajectory of the Curriculum in Chile: A Perspective from the New Curricular Bases for 3rd and 4th Year of High Schoolen-US
dc.titleConstrucción y trayectoria del currículum en Chile: una perspectiva desde las Nuevas Bases Curriculares para 3º y 4º medioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record