• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Saberes Educativos
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Chile
  • Saberes Educativos
  • View Item

Virtual Education and Emergency Remote Teaching in the Context of Technical-Professional Higher Education: Possibilities and Barriers

Educación virtual y enseñanza remota de emergencia en el contexto de la educación superior técnico-profesional: posibilidades y barreras

Author
Ruz-Fuenzalida, Carlos

Full text
https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60713
10.5354/2452-5014.2021.60713
Abstract
New technologies and advances of the digital revolution have permeated not only school education with innovative tools and means to improve teaching and learning, they also have become a relevant resource of work in higher education. Professional technical higher education represents an important percentage of the enrollment of tertiary education and has characteristics and context that differentiates it from college education. Considering this and in the framework of COVID-19 pandemic, this article refers to the need faced by technical-professional higher education to urgently implement forms of distance work which, in turn, requires seeking new strategies, paths and approaches that take in account the use of different virtuality tools that exist today.
 
Las nuevas tecnologías y los alcances de la revolución digital no solo han permeado la educación escolar con herramientas y medios innovadores para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de los/as estudiantes, sino que también se han constituido en un recurso de trabajo cada vez más relevante en la educación superior. La educación superior técnico-profesional representa un porcentaje importante de la matrícula del segmento terciario y tiene características particulares y de contexto que la diferencian sustancialmente de la educación universitaria. Teniendo lo anterior en consideración y en el marco de la pandemia por COVID-19, este artículo se refiere a la necesidad que enfrenta la educación superior técnico-profesional de implementar urgentemente formas de trabajo a distancia, lo que, a su vez, requiere buscar nuevas estrategias, caminos y enfoques que tengan en cuenta el uso de las diferentes herramientas de virtualidad que existen hoy en día.
 
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La Transición de la educación media a la educación superior. 

    Montes, Hugo. Calidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 269-276
  • Educación escolar y educación superior. Un diálogo necesario para construir relaciones sistémicas. 

    Miranda, Martín. Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 17-26
  • Presentación Dossier : Educación histórica y formación ciudadana como problema y desafío de la educación para el futuro 

    Villalón Gálvez, Gabriel. Revista Sophia Austral; Núm. 26 (2020): 2do Semestre (julio-diciembre); 5-11
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB