Itinerary of Practical Training and Evaluation Milestone: An Experience for Curriculum Coherence, Integration and Progression
Itinerario de formación práctica e hito evaluativo: una experiencia para la coherencia, integración y progresión curricular
dc.creator | Castro-Rubilar, Fancy | |
dc.creator | Rivas-Morales, Cristian | |
dc.date | 2021-01-07 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60727 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2021.60727 | |
dc.description | This article presents a context analysis and accreditation criteria for pedagogy careers. Then, the experience of a higher education institution in the process of curricular renewal is exposed, revealing some curricular micro-design strategies that allow to strengthen the coherence, integration and progression of the Curriculum. The article also explores the theoretical background that supported the design of two mechanisms (practical training itinerary and evaluation milestone) and exposes a process methodology for the design of both, for the purposes of monitoring and evaluating the scope of the graduation profile and Curriculum. | en-US |
dc.description | Este artículo da a conocer un análisis de contexto y criterios de acreditación para las carreras de pedagogía. Luego, se expone la experiencia de una institución de educación superior en proceso de renovación curricular, dando a conocer algunas estrategias de microdiseño curricular que permiten fortalecer la coherencia, integración y progresión del plan de estudios. El artículo explora, además, los antecedentes teóricos que respaldaron el diseño de dos mecanismos (itinerario de formación práctica e hito evaluativo) y expone una metodología de proceso para el diseño de ambos, para efectos de monitoreo y evaluación del alcance del perfil de egreso y plan de estudios. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/60727/64509 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 6 (2021): January-June 2021; 169-199 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 6 (2021): Enero-junio 2021; 169-199 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | Acreditación | es-ES |
dc.subject | renovación curricular | es-ES |
dc.subject | integración curricular | es-ES |
dc.subject | perfil de egreso | es-ES |
dc.subject | hito evaluativo | es-ES |
dc.subject | itinerario de formación práctica | es-ES |
dc.subject | Accreditation | en-US |
dc.subject | curricular renewal | en-US |
dc.subject | curricular integration | en-US |
dc.subject | graduation profile | en-US |
dc.subject | evaluative milestone | en-US |
dc.subject | practical training itinerary | en-US |
dc.title | Itinerary of Practical Training and Evaluation Milestone: An Experience for Curriculum Coherence, Integration and Progression | en-US |
dc.title | Itinerario de formación práctica e hito evaluativo: una experiencia para la coherencia, integración y progresión curricular | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}