Show simple item record

Práctica profesional en contexto de pandemia: algunas reflexiones sobre el sistema educativo chileno

dc.creatorPizarro-Vargas, Jorge
dc.date2021-06-27
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/64098
dc.identifier10.5354/2452-5014.2021.64098
dc.descriptionThe current context, in Chile and the world, has implied the realization of an abnormal pedagogical professional practice. It is worth reflecting on the teaching-learning processes and the methodologies that are being applied in the Chilean educational system in this context, where remote -emergency- classes have become the only way to maintain contact between the school and the students. students. From own experience of professional practice in the context of a pandemic, taking into account certain processes and methodologies, this article offers reflections regarding the Chilean educational system and how we are understanding the framework in which teachers and students are inserted.en-US
dc.descriptionEl contexto actual, en Chile y el mundo, ha implicado la realización de una práctica profesional pedagógica anormal. Cabe reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y las metodologías que se están aplicando en el sistema educativo chileno en este contexto, donde las clases -de emergencia- a distancia se han convertido en la única forma de mantener el contacto entre la escuela y las/os estudiantes. A partir de la propia experiencia de práctica profesional en contexto de pandemia, tomando en cuenta determinados procesos y metodologías, el presente artículo ofrece reflexiones con respecto al sistema educativo chileno y a cómo estamos entendiendo el entramado en el cual nos insertamos las/os docentes y las/os estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/64098/67612
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 7 (2021): July-December (2021); 43-59en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 7 (2021): Julio-diciembre (2021); 43-59es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectPráctica profesional pedagógicaes-ES
dc.subjecteducación de emergenciaes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectLenguaje y Comunicaciónes-ES
dc.subjectintervención didácticaes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectPedagogical professional practiceen-US
dc.subjectemergency educationen-US
dc.subjectlong distance educationen-US
dc.subjectLanguage and Communicationen-US
dc.subjectdidactic interventionen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.titleProfessional Practice in the Context of a Pandemic: Some Reflections on the Chilean Education Systemen-US
dc.titlePráctica profesional en contexto de pandemia: algunas reflexiones sobre el sistema educativo chilenoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record