Professional Practice in the Context of a Pandemic: Some Reflections on the Chilean Education System
Práctica profesional en contexto de pandemia: algunas reflexiones sobre el sistema educativo chileno
dc.creator | Pizarro-Vargas, Jorge | |
dc.date | 2021-06-27 | |
dc.identifier | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/64098 | |
dc.identifier | 10.5354/2452-5014.2021.64098 | |
dc.description | The current context, in Chile and the world, has implied the realization of an abnormal pedagogical professional practice. It is worth reflecting on the teaching-learning processes and the methodologies that are being applied in the Chilean educational system in this context, where remote -emergency- classes have become the only way to maintain contact between the school and the students. students. From own experience of professional practice in the context of a pandemic, taking into account certain processes and methodologies, this article offers reflections regarding the Chilean educational system and how we are understanding the framework in which teachers and students are inserted. | en-US |
dc.description | El contexto actual, en Chile y el mundo, ha implicado la realización de una práctica profesional pedagógica anormal. Cabe reflexionar sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y las metodologías que se están aplicando en el sistema educativo chileno en este contexto, donde las clases -de emergencia- a distancia se han convertido en la única forma de mantener el contacto entre la escuela y las/os estudiantes. A partir de la propia experiencia de práctica profesional en contexto de pandemia, tomando en cuenta determinados procesos y metodologías, el presente artículo ofrece reflexiones con respecto al sistema educativo chileno y a cómo estamos entendiendo el entramado en el cual nos insertamos las/os docentes y las/os estudiantes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/64098/67612 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Revista Saberes Educativos | es-ES |
dc.source | Revista Saberes Educativos; No. 7 (2021): July-December (2021); 43-59 | en-US |
dc.source | Revista Saberes Educativos; Núm. 7 (2021): Julio-diciembre (2021); 43-59 | es-ES |
dc.source | 2452-5014 | |
dc.subject | Práctica profesional pedagógica | es-ES |
dc.subject | educación de emergencia | es-ES |
dc.subject | educación a distancia | es-ES |
dc.subject | Lenguaje y Comunicación | es-ES |
dc.subject | intervención didáctica | es-ES |
dc.subject | COVID-19 | es-ES |
dc.subject | pandemia | es-ES |
dc.subject | Pedagogical professional practice | en-US |
dc.subject | emergency education | en-US |
dc.subject | long distance education | en-US |
dc.subject | Language and Communication | en-US |
dc.subject | didactic intervention | en-US |
dc.subject | COVID-19 | en-US |
dc.subject | pandemic | en-US |
dc.title | Professional Practice in the Context of a Pandemic: Some Reflections on the Chilean Education System | en-US |
dc.title | Práctica profesional en contexto de pandemia: algunas reflexiones sobre el sistema educativo chileno | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Peer-reviewed article | en-US |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Saberes Educativos
[0-9]{4}