Show simple item record

Sistema formativo de evaluación docente en instituciones de formación técnica y tecnológica. Una propuesta lúdica

dc.creatorParada-Romero, Laura
dc.date2022-01-05
dc.date.accessioned2022-09-01T21:02:06Z
dc.date.available2022-09-01T21:02:06Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/65961
dc.identifier10.5354/2452-5014.2022.65961
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207803
dc.descriptionTo respond to the needs of an increasingly globalized world, it is urgent to guarantee the quality of education, a fundamental factor being the way in which teachers are evaluated, in particular those who work in technical and technological programs that allow the students to articulate with the labor sector. Teacher evaluation has been limited many times to the application of surveys to students, which has been questioned, since it is considered that it fails to evaluate objectively and adequately the abilities, capacities and qualities of teachers. In this research, an alternative to teacher evaluation, which involves play, is analyzed. Through a collaborative process between teachers and students, it results in the transformation of current realities, constituting a way to strengthen the training process.en-US
dc.descriptionPara responder a las necesidades de un mundo cada día más globalizado se hace urgente garantizar la calidad de la educación, siendo un factor fundamental la forma en que se evalúa a los/as docentes, en particular a quienes laboran en programas técnicos y tecnológicos que permiten a los/as estudiantes articularse con el sector laboral. La evaluación docente se ha visto limitada muchas veces a la aplicación de encuestas a los/as estudiantes, lo cual ha sido cuestionado, ya que se considera que no logra evaluar objetivamente y con idoneidad las habilidades, capacidades y cualidades de los/as maestros/as. En la presente investigación se analiza una alternativa a la evaluación docente, que involucra a la lúdica. A través de un proceso colaborativo entre docentes y estudiantes, redunda en la transformación de las realidades actuales, constituyendo una manera de fortalecer el proceso formativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/65961/69603
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 8 (2022): January-June 2022; 106-132en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 8 (2022): Enero-junio 2022; 106-132es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectEvaluación docentees-ES
dc.subjectlúdicaes-ES
dc.subjecteducación técnica y tecnológicaes-ES
dc.subjectmodelos de evaluaciónes-ES
dc.subjectprocesos evaluativoses-ES
dc.subjectTeacher evaluationen-US
dc.subjectplayfulen-US
dc.subjecttechnical and technological educationen-US
dc.subjectevaluation modelsen-US
dc.subjectevaluative processesen-US
dc.titleTraining System for Teacher Evaluation in Technical and Technological Training Institutions. A Playful Proposalen-US
dc.titleSistema formativo de evaluación docente en instituciones de formación técnica y tecnológica. Una propuesta lúdicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record