Show simple item record

Formación en Psicología en contexto de pandemia: adaptaciones metodológicas necesarias

dc.creatorBagnato-Núñez, María José
dc.creatorCórdoba-Wolman, Julia
dc.creatorBarbosa-Molina, Eugenia
dc.creatorGonella-Bonomi, Andrea
dc.date2022-07-15
dc.date.accessioned2022-09-01T21:02:07Z
dc.date.available2022-09-01T21:02:07Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/67537
dc.identifier10.5354/2452-5014.2022.67537
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207805
dc.descriptionThis article reports the experience of adapting the training strategy for undergraduate students of the School of Psychology at the Universidad de la República de Uruguay and the development of their curricular practices. Due to the context of the COVID-19 health emergency, the teaching strategies were modified in order to achieve the proposed training objectives. The adaptations were linked to the class modality, the devices for supervision and exchange on the practical sessions, and the technological resources for carrying out interviews and feedback with the interviewees. Through the experience of three courses linked to disability issues, a discussion is proposed in relation to the use of technological resources for the process of university training in psychology and a new working framework around Telepsychology.en-US
dc.descriptionEl presente artículo relata la experiencia de adaptación de la estrategia formativa para estudiantes de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República de Uruguay y el desarrollo de sus prácticas curriculares. Debido al contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19, las estrategias de enseñanza se vieron modificadas con el fin de llevar a cabo los objetivos formativos propuestos. Las adaptaciones estuvieron vinculadas a la modalidad de impartición de clases, las propuestas de evaluación, los dispositivos para la supervisión e intercambio sobre las instancias prácticas y los recursos tecnológicos para llevar adelante las entrevistas y devoluciones con las personas entrevistadas. A través de la experiencia de tres cursos vinculados a temas de discapacidad, se propone una discusión en relación al uso de recursos tecnológicos para el proceso de formación universitaria de la psicología y un nuevo encuadre de trabajo en torno a la telepsicología.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/67537/70841
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 9 (2022): July-December 2022; 95-121en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 9 (2022): Julio-diciembre 2022; 95-121es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectentorno virtual de aprendizajees-ES
dc.subjecte-learninges-ES
dc.subjectformación universitariaes-ES
dc.subjectpsicologíaes-ES
dc.subjecttelepsicologíaes-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectvirtual learning environmenten-US
dc.subjecte-learningen-US
dc.subjectuniversity trainingen-US
dc.subjectpsychologyen-US
dc.subjecttelepsychologyen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.titleTraining in Psychology in pandemic context: necessary methodological adaptationsen-US
dc.titleFormación en Psicología en contexto de pandemia: adaptaciones metodológicas necesariases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record