Show simple item record

Teorías implícitas docentes sobre la alfabetización inicial

dc.creatorTenorio-Villanueva, Martha
dc.date2022-07-15
dc.date.accessioned2022-09-01T21:02:08Z
dc.date.available2022-09-01T21:02:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/67788
dc.identifier10.5354/2452-5014.2022.67788
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/207813
dc.descriptionThis article gives an account of a research that seeks to understand the implicit theories of teachers about initial literacy. For this, a double conceptualization was carried out: firstly, to understand the conceptions that teachers have about the processes related to teaching and learning that, unconsciously, permeate their practices in the classroom and, secondly, to know the contemporary perspectives that study initial literacy, such as phonological awareness, the psychogenesis of the written language, the integral language and the social practices of the language.en-US
dc.descriptionEste artículo da cuenta de una investigación que busca indagar en las teorías implícitas de los/as profesores/as sobre la alfabetización inicial. Para ello se considera necesario realizar una doble conceptualización: en primer lugar, comprender las concepciones que tienen los/as profesores/as sobre los procesos referidos a la enseñanza y aprendizaje que, de manera inconsciente, permean sus prácticas en el aula y, en segundo lugar, conocer las perspectivas contemporáneas que estudian la alfabetización inicial, como la conciencia fonológica, la psicogénesis de la lengua escrita, el lenguaje integral y las prácticas sociales del lenguaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro Saberes Docentes (ex Programa de Educación Continua para el Magisterio, PEC), Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chilees-ES
dc.relationhttps://revistas.uchile.cl/index.php/RSED/article/view/67788/70917
dc.rightsDerechos de autor 2022 Revista Saberes Educativoses-ES
dc.sourceRevista Saberes Educativos; No. 9 (2022): July-December 2022; 169-184en-US
dc.sourceRevista Saberes Educativos; Núm. 9 (2022): Julio-diciembre 2022; 169-184es-ES
dc.source2452-5014
dc.subjectteorías implícitases-ES
dc.subjectconcepciones docenteses-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjecteducación iniciales-ES
dc.subjectimplicit theoriesen-US
dc.subjectteacher’s conceptionsen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectinitial educationen-US
dc.titleImplicit Theories of Teachers about Initial Literacyen-US
dc.titleTeorías implícitas docentes sobre la alfabetización iniciales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articleen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record