Access and Mobility in Milton Keynes: An Inclusive Design History where Urban Planning Ideals and Design Intent Meet Disability Politics
Accesibilidad y movilidad en Milton Keynes: Una historia de diseño inclusivo en que los ideales de la planificación urbana y la intención de diseño se encuentran con las políticas de la discapacidad
Author
Luck, Rachael
Full text
https://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/4953510.7764/disena.21.Article.6
Abstract
This paper offers the first inclusive design history of Milton Keynes, examining how the accessibility of Milton Keynes was conceived at the time it was planned and designed. Prompted by the recollection at interview that people with disabilities were encouraged to live in Milton Keynes because it was accessible, the foundations of this claim are explored through walkabouts, oral histories and documentary evidence. The study reveals ‘ease of movement and access’ as one of Milton Keynes’ planning goals and The Open University as the location for foundational arguments that shaped the social construction of disability. It is remarkable that the social model of disability and the injustice of inaccessibility surfaced in a city that was designed to enable mobility and access, although Milton Keynes in the 1970s is remembered as a place that attracted designers, academics, and activists interested in a more equitable future. Este documento ofrece la primera historia de diseño inclusivo de Milton Keynes, examinando cómo se concibió la accesibilidad de la ciudad en el momento en que fue planificada y diseñada. A partir de testimonios de personas entrevistadas que recuerdan que se animó a las personas con discapacidad a vivir en Milton Keynes porque era accesible, se exploran los fundamentos de esta afirmación mediante recorridos, historias orales y pruebas documentales. El estudio revela que la “facilidad de movimiento y acceso” era uno de los objetivos de planificación de Milton Keynes y que la Open University era el lugar donde se desarrollaban los argumentos fundacionales que daban forma a la construcción social de la discapacidad. Resulta llamativo que el modelo social de la discapacidad y la injusticia de la inaccesibilidad salieran a la luz en una ciudad que fue diseñada para permitir la movilidad y la accesibilidad, aun cuando el Milton Keynes de los setenta se recuerde como un lugar que atraía a diseñadores, académicos y activistas interesados en un futuro más equitativo.