Show simple item record

Investigación-acción participativa en lo cotidiano: Una exploración teológico-práctica sobre la identidad religiosa de jóvenes universitarias latinas en el contexto estadounidense

dc.creatorHerrera-Montero, Claudia H.
dc.date2022-10-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/270
dc.identifier10.38123/rer.v2i5.270
dc.descriptionPractical theology gives particular attention to the practices of the everyday or the daily life of the people in order to understand God’s revelation in time and space and as critical in doing theology. This article explores the methodology of participatory action research in practical theology in order to articulate on the lived experiences of college-age Latinas in the United States. Beginning with a brief overview of participatory action research, this works presents four phases of research in order to listen to the religious identity and cultural context of active participants or agents of research. This work also engages in conversation and dialogue with critical epistemology from Latina and Mujerista theologies as a way to contribute to the wider theological discourse.  en-US
dc.descriptionLa teología práctica pone una atención particular a las prácticas de la vida cotidiana de la gente y, por lo tanto, de las comunidades, para poder entender cómo Dios se revela en las particularidades de tiempo y espacio. Este artículo explora la metodología de la investigación-acción participativa en la teología práctica para dar cuenta de las experiencias de vida de estudiantes universitarias latinas en el contexto norteamericano. Comienza con una mirada breve de la investigación-acción participativa, y presenta las cuatro etapas de este tipo de investigación y sus principales resultados sobre la identidad religiosa y cultural de agentes activos de investigación. Asimismo, este trabajo entra en diálogo con la epistemología de la teología latina y mujerista en los Estados Unidos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Escuela de la Fees-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/270/298
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/270/295
dc.rightsDerechos de autor 2022 Claudia Herrera-Monteroes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 No. 5 (2022); 119-147en-US
dc.sourceRevista de Educación Religiosa; Vol. 2 Núm. 5 (2022); 119-147es-ES
dc.source2452-5936
dc.source10.38123/rer.v2i5
dc.subjectinvestigación-acción participativaes-ES
dc.subjectlo cotidianoes-ES
dc.subjectteología latina en los Estados Unidoses-ES
dc.subjectidentidad religiosaes-ES
dc.subjectteología prácticaes-ES
dc.subjectEstados Unidoses-ES
dc.subjectteología mujeristaes-ES
dc.subjectjóvenes universitarias católicas latinases-ES
dc.subjectparticipatory action researchen-US
dc.subjectlo cotidianoen-US
dc.subjectreligious identityen-US
dc.subjectpractical theologyen-US
dc.subjectcollege-age Latina catholicsen-US
dc.subjectUnited States of Americaen-US
dc.subjectmujerista theologyen-US
dc.subjectU.S. Latino/a theologyen-US
dc.titleParticipatory Action Research in lo cotidiano (the everyday): A practical theological exploration on the religious identity, spirituality, and social context of college-age Latinas in the United Statesen-US
dc.titleInvestigación-acción participativa en lo cotidiano: Una exploración teológico-práctica sobre la identidad religiosa de jóvenes universitarias latinas en el contexto estadounidensees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer-reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record