Show simple item record

Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla

dc.creatorCarrillo López, María José
dc.creatorNavarro Rincón, Antonia
dc.date2020-05-31
dc.identifierhttps://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29577
dc.identifier10.7764/onomazein.ne6.08
dc.descriptionThis research was carried out over the past five years with sixty-six prospective foreign language teachers (French and English) in primary school. These students were commencing their studies in foreign language teaching in Melilla. The first section of this article aims to examine the theoretical foundations of culture teaching from a plurilingual and intercultural perspective. The subsequent data were collected by means of a questionnaire and the findings were analyzed with the statistical package IBM SPSS 25 using both descriptive and inferential statistics. Lastly, the final results are illustrated through reflections and conclusions by the participants, which were related to the stated objectives as well as the variables contemplated on this research (mother-tongue, age group, foreign language chosen, and academic year).en-US
dc.descriptionEl estudio presentado se llevó a cabo en los 5 últimos cursos académicos, con 66 estudiantes del Grado en Educación Primaria, que iniciaban la formación en la mención de Lengua Extranjera (Francés/Inglés) en Melilla. En el primer apartado de este artículo, se describen los fundamentos teóricos sobre didáctica de la cultura meta, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. A continuación, se informa acerca de la metodología de la investigación realizada, en la cual se utilizó un cuestionario y el paquete estadístico IBM SPSS 25 para la obtención y el análisis descriptivo e inferencial de los datos. Finalmente, se muestran y discuten los resultados, aportando reflexiones y conclusiones sobre las concepciones de los participantes, relacionadas con los objetivos planteados y las variables descriptivas contempladas en el estudio (lengua materna, grupo de edad, lengua extranjera de la mención y curso académico).es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29577/35693
dc.sourceOnomázein ; Número especial VI: Investigación en enseñanza de lenguas desde una perspectiva global ; 147-166es-ES
dc.sourceOnomázein ; Special Issue VI: Language Teaching Research from a Global Perspective; 147-166en-US
dc.source0718-5758
dc.subjectconceptionsen-US
dc.subjectculture teachingen-US
dc.subjectforeign languageen-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjectconcepcioneses-ES
dc.subjectdidáctica culturaes-ES
dc.subjectlengua extranjeraes-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.titleConceptions of culture teaching in foreign language held by prospective graduates in Primary Education at Melillaen-US
dc.titleConcepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melillaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record