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La productividad de la lengua alemana en la creación terminológica del sector turístico: el turismo de salud. Aproximaciones desde la traducción

dc.creatorRamírez Almansa, Isidoro
dc.date2020-11-30
dc.identifierhttps://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29681
dc.identifier10.7764/onomazein.ne7.13
dc.descriptionHealth tourism is becoming increasingly important from an economic point of view in Spain. Germany is one of the main tourism importers for Spain, both in number of tourists and in expenditure; that is why this country has great potential in the field of health tourism. Among the diverse offer that Spain provides to the health tourist, the services most demanded by the German tourist are health and wellness treatments. These German tourists’ preferences make the translation of the texts belonging to this sector necessary as well as profitable in economic terms. To this end, firstly, we carry out a study of the word-formation processes in the German language. Then, we analyze how these processes have created terminology used in the aforementioned sector. In this way, we intend to facilitate the work of terminology management of these texts, together with their translation in view of the lack of bilingual DE-ES resources specialized in health tourism terminology. en-US
dc.descriptionEl turismo de salud está ganando cada vez más importancia desde un punto de vista económico en España. Alemania es uno de los principales países emisores de turistas para España tanto en número de turistas como en gasto, por lo que este país tiene un gran potencial en el campo del turismo de salud. Entre la diversa oferta que España ofrece al turista de salud, el servicio más demandado por el turista alemán es el de tratamientos de salud y bienestar. Estas preferencias del turista alemán hacen que la traducción de todo el volumen de textos pertenecientes al ámbito de la salud y el bienestar sea necesaria a la vez que rentable en términos económicos. Con este fin, en primer lugar, estudiaremos los procesos de formación de palabras en lengua alemana para posteriormente analizar cómo estos procesos han creado terminología propia del ámbito mencionado. De esta forma, pretendemos facilitar la labor de la gestión terminológica de estos textos, así como su labor de traducción ante la inexistencia de recursos bilingües DE-ES especializados en la terminología del turismo de salud.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttps://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/29681/35687
dc.sourceOnomázein ; Número Especial VII: Discurso turístico, lenguas y traducción; 264 - 288es-ES
dc.sourceOnomázein ; Special Issue VII: Tourism Discourse, Languages and Translation; 264 - 288en-US
dc.source0718-5758
dc.subjecttranslationen-US
dc.subjecthealth tourismen-US
dc.subjectword-formation processesen-US
dc.subjecthealth and wellnessen-US
dc.subjectterminology managementen-US
dc.subjecttraducciónes-ES
dc.subjectturismo de saludes-ES
dc.subjectprocesos de formación de palabrases-ES
dc.subjectsalud y bienestares-ES
dc.subjectgestión terminológicaes-ES
dc.titleGerman language’s productivity in terminology creation within the tourism industry: health tourism. Approaches from translationen-US
dc.titleLa productividad de la lengua alemana en la creación terminológica del sector turístico: el turismo de salud. Aproximaciones desde la traducciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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