Show simple item record

dc.creatorÁlvarez, Guadalupe
dc.date2005-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:56Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:56Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32027
dc.identifier10.7764/onomazein.11.05
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217137
dc.descriptionThe aim of this article is describe the contours of the intonational groups of a teacher’s discourse in order to determine the characteristics that they adopt in relation to some relevant pragmatic aspects of it, included initial particles, continuity, completion and different speech acts. To achieve this, I describe 172 intonational groups from an auditory and physical-acoustic analyses, combining the TOBI system notation (Beckman y Ayers Elam, 1993) with the ERB-rate scale and the syllabic position (Gurlekian et al, 1999).en-US
dc.descriptionEn este artículo se describen los contornos de los grupos entonacionales del discurso de una docente con el objeto de determinar las características que adoptan en relación con algunos aspectos pragmáticos relevantes de ese discurso, como partículas de iniciación, continuidad, completud y diferentes actos de habla (aseveraciones, órdenes, pedidos o sugerencias y, sobre todo,  distintas clases de preguntas). Para ello, realizo una descripción perceptual y físico-acústica de 172 grupos entonacionales combinando el sistema TOBI de notación (Beckman y Ayers Elam, 1993) con la marcación de valores ERB y la posición silábica (Gurlekian y otros, 1999). es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32027/40997
dc.rightsDerechos de autor 2005 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 11 (2005): Junio; 67-85en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 11 (2005): Junio; 67-85es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjectfonéticaes-ES
dc.subjectprosodiaes-ES
dc.subjectcontornos de entonaciónes-ES
dc.subjectaspectos pragmáticoses-ES
dc.subjectphoneticsen-US
dc.subjectprosodyen-US
dc.subjectintonational contouren-US
dc.subjectpragmaticsen-US
dc.titleCONTORNOS DE ENTONACIÓN EN EL DISCURSO DE UNA DOCENTE. SU RELACIÓN CON ALGUNOS ASPECTOS PRAGMÁTICOSes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record