Show simple item record

Hacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuente

dc.creatorGarcía, Mónica
dc.creatorÁlvarez, Guadalupe
dc.date2010-06-30
dc.date.accessioned2022-12-01T19:44:56Z
dc.date.available2022-12-01T19:44:56Z
dc.identifierhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32035
dc.identifier10.7764/onomazein.21.07
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/217141
dc.descriptionThe aim of this article is to show and compare the different stages results of a didactic experience through which we tried to contribute to reformulations skill development of preuniversity students. This experience was performed in a preuniversity reading and writing course given in Universidad Nacional de General Sarmiento. We specially studied the difficulties students had when they did the first course task that requires reformulation abilities: replace a statement by a similar one. This experience will go some way towards unraveling problems detected in said reformulations, and suggests important implications for a future research.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnos del Taller de Lectoescritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas, a partir de la cual se da lugar a una futura investigaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://onomazein.letras.uc.cl/index.php/onom/article/view/32035/41233
dc.rightsDerechos de autor 2010 Onomázeines-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceOnomázein ; No. 21 (2010): Junio; 191-223en-US
dc.sourceOnomázein ; Núm. 21 (2010): Junio; 191-223es-ES
dc.source0718-5758
dc.subjecteducación preuniversitariaes-ES
dc.subjecthabilidades de reformulaciónes-ES
dc.subjectdispositivos didácticoses-ES
dc.subjectfrecuentaciónes-ES
dc.subjectandamiajees-ES
dc.subjectpreuniversity educationen-US
dc.subjectreformulation skillsen-US
dc.subjectdidactic devicesen-US
dc.subjectfrequentationen-US
dc.subjectscaffoldingen-US
dc.titleTowards a proposal for ameliorating difficulties of preuniversity students with productive reformulations of an original texten-US
dc.titleHacia una propuesta superadora de las dificultades de alumnos preuniversitarios en reformulaciones productivas del texto fuentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record