Neuma: Revista de Música y Docencia Musical: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 215
-
Bodies, stories and discourses on the chilean cueca
Neuma (Talca); Vol. 1 (2021): Dossier “Cuerpos, historias y discursos sobre la cueca chilena”; 9-12. -
Stimulation of musical intelligence in the classroom: A work of the teaching specialist of music
Neuma (Talca); Vol. 2 (2016); 134-142. -
Simão Fernandes Coutinho (¿? – oporto, 1797), un organero gallego en el norte de Portugal, y el órgano histórico de tiradentes (Minas Gerais, Brasil)
Neuma (Talca); Vol. 1 (2016); 72-97. -
El Timbre como elemento formal en la obra de Olivier Messiaen: La orquestación en el Saint François d’assise, una poética del color
Neuma (Talca); Vol. 1 (2016); 98-119. -
Prácticas Musicales en el Ciclo Escolar Básico Francés
Neuma (Talca); Vol. 1 (2016); 122-155. -
Una aproximación a las historias de la música popular chilena de posdictadura como ejercicio de construcción de memoria
Neuma (Talca); Vol. 1 (2016); 46-70. -
Editorial
Neuma (Talca); Vol. 1 (2016). -
La Música y su entorno en la Universidad de Salamanca del Siglo de las Luces: Las fronteras de un caso periférico
Neuma (Talca); Vol. 2 (2015); 10-46. -
Editorial
Neuma (Talca); Vol. 2 (2015); 7-8. -
Más allá del nacionalismo. Una aproximación al compositor Pedro Humberto Allende Sarón (1885-1959) desde la recepción de dos de sus obras en Chile y el extranjero: La voz de las calles para orquesta (1920) y las doce tonadas de carácter popular chileno para piano (1918-1922)
Neuma (Talca); Vol. 2 (2016); 12-43. -
Una edición singular de canto llano en los albores del siglo XIX: El gradual de la misa impreso por José Doblado
Neuma (Talca); Vol. 1 (2017); 12-35. -
Estudio de la Sonata en si menor bwv 1030 para Flauta y Clave: ¿Un lenguaje bachiano no flautístico?
Neuma (Talca); Vol. 2 (2016); 116-131. -
Conceptos fundamentales y consecuencias de un ensayo pionero: La influencia de Domingo Santa Cruz en el pensamiento analítico de Gustavo Becerra
Neuma (Talca); Vol. 1 (2017); 80-107. -
Tres posturas de la creación musical en Chile hoy: Evasión, reivindicación e hibridación
Neuma (Talca); Vol. 2 (2016); 44-72. -
La música francesa para órgano: Siglos XVI-XVIII
Neuma (Talca); Vol. 1 (2017); 108-123. -
Profecía Musical: Marco histórico de creación y recepción de la séptima sinfonía “Leningrado” de Dmitri Dmitrievich Shostakovich
Neuma (Talca); Vol. 2 (2016); 96-115. -
Contribución de Haydée Loustaunau a la historia del piano en la Argentina: Una aproximación
Neuma (Talca); Vol. 1 (2017); 64-79.