Show simple item record

EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD COGNITIVA, RAZONAMIENTO Y CÁLCULO EN INGRESANTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA;
AVALIAÇíO DA CAPACIDADE COGNITIVA, RACIOCÍNIO E CÁLCULO EM INGRESSANTES NA CARREIRA DE ENFERMAGEM

dc.creatorGiai, Marcos
dc.creatorFranco, Estela Dolores
dc.date2021-08-22
dc.date.accessioned2023-03-02T14:06:10Z
dc.date.available2023-03-02T14:06:10Z
dc.identifierhttps://revistachilenaenfermeria.uchile.cl/index.php/RCHE/article/view/64672
dc.identifier10.5354/2452-5839.2021.64672
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/221968
dc.descriptionObjective: To determine the academic performance of the new entrants by evaluating their cognitive abilities, reasoning, and calculation. Methodology: Quantitative, descriptive, retrospective, and cross-sectional study. The sample was intentional, of 280 students entering IDICSA in the years 2017 and 2018. All the students who took the entrance exam were included in the study, and those who were absent were excluded. They were characterized by age and sex. The overall academic performance of the entrance exam and the aspects-skills indicated in said measurement instrument were evaluated. The data were organized in tables and statistically analyzed with a significance of pen-US
dc.descriptionObjetivo: Determinar el rendimiento académico de los ingresantes mediante la evaluación de sus capacidades cognitivas, el razonamiento y el cálculo. Metodología: Estudio cuantitativo, descriptivo, retrospectivo y transversal. La muestra fue intencional, de 280 alumnos ingresantes al IDICSA, en los años 2017 y 2018. Fueron incluidos al estudio la totalidad de los alumnos que rindieron el examen de ingreso y excluidos aquellos ausentes. Fueron caracterizados por edad y sexo. Se evaluó el rendimiento académico global del examen de ingreso y los aspectos-habilidades señaladas en dicho instrumento de medición. Los datos se organizaron en tablas y analizados estadísticamente con una significancia de pes-ES
dc.descriptionObjetivo: Determinar o desempenho acadêmico dos novos ingressantes, avaliando suas habilidades cognitivas, raciocínio e cálculo. Metodologia: Estudo quantitativo, descritivo, retrospectivo e transversal. A amostra foi intencional, de 280 alunos ingressantes no IDICSA, nos anos de 2017 e 2018. Todos os alunos que fizeram o vestibular foram incluídos no estudo e os ausentes foram excluídos. Eles foram caracterizados por idade e sexo. Foram avaliados o desempenho acadêmico geral no vestibular e os aspectos-habilidades indicados no referido instrumento de medida. Os dados foram organizados em tabelas e analisados estatisticamente com significância de ppt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Enfermeriaes-ES
dc.relationhttps://revistachilenaenfermeria.uchile.cl/index.php/RCHE/article/view/64672/72225
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Chilena de Enfermeríaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Enfermería; Vol. 3 Núm. 2 (2021); 34-55es-ES
dc.sourceRevista Chilena de Enfermería; v. 3 n. 2 (2021); 34-55pt-BR
dc.source2452-5839
dc.subjectEnseñanza de Enfermeríaes-ES
dc.subjectRendimiento Académicoes-ES
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectEducation, Nursingen-US
dc.subjectAcademic Performanceen-US
dc.subjectStudentsen-US
dc.subjectEducação em Enfermagempt-BR
dc.subjectDesempenho Académicopt-BR
dc.subjectEstudantespt-BR
dc.titleEVALUATION OF COGNITIVE ABILITY, REASONING AND CALCULATION IN ENTRANTS OF THE NURSING CAREERen-US
dc.titleEVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD COGNITIVA, RAZONAMIENTO Y CÁLCULO EN INGRESANTES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍAes-ES
dc.titleAVALIAÇíO DA CAPACIDADE COGNITIVA, RACIOCÍNIO E CÁLCULO EM INGRESSANTES NA CARREIRA DE ENFERMAGEMpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeResearch Articlesen-US
dc.typeArticulos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record