Show simple item record

dc.creatorCarrera Bolaños, Amanda Lorena
dc.creatorDelgado Mendoza, Hishochy
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-03-08T17:52:25Z
dc.date.available2023-03-08T17:52:25Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2207
dc.identifier10.25074/07195532.28.2207
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222824
dc.descriptionLa labor de orientación vocacional en bachillerato presenta insuficiencias. Es frecuente encontrar que los estudiantes no cuenten con elementos suficientes para realizar una correcta elección de carrera. Esto tiene consecuencias negativas a nivel individual y social. Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, con el objetivo de caracterizar el perfil de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Sarance según la orientación vocacional recibida para elegir carrera, detectar las principales insuficiencias de este trabajo en relación con el uso de estrategias motivacionales y evaluar la aplicación de las mismas en las actividades de orientación y así determinar los aspectos que se requiere fortalecer para lograr un mejor resultado de su labor. Se aplicaron encuestas a los 46 estudiantes del año, se realizaron entrevistas a los 2 orientadores que trabajan con ellos y se observaron actividades de orientación, que fueron evaluadas utilizando una ficha áulica. Los resultados indicaron que existe desconocimiento en los orientadores de las estrategias de motivación, su aplicación es insuficiente, alcanzando un indicador de 2,9 en escala de Likert. Los estudiantes consideraron que la orientación vocacional no les ha ayudado lo suficiente para elegir carrera.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2207/2538
dc.rightsDerechos de autor 2023 AMANDA LORENA CARRERA BOLAÑOSes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 28 (2022): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 154-175es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleNecesidad de estrategias motivacionales para la orientación vocacional en bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record