Show simple item record

dc.creatorRojas Galván, José
dc.date2022-12-31
dc.date.accessioned2023-03-08T17:52:26Z
dc.date.available2023-03-08T17:52:26Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2344
dc.identifier10.25074/07195532.28.2344
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/222827
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar las prácticas socioeducativas que implementa un grupo de voluntarios que trabaja en la ONG Reintegra, cuyo fin es lograr la reinserción social postpenitenciaria en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), México. Dichas prácticas son analizadas e interpretadas a la luz de la pedagogía crítica y los aportes de la educación para el desarrollo. Sumando las categorías de procesos de alfabetización y participación ciudadana. La metodología utilizada en este trabajo es de corte cualitativo y el método empleado el estudio de caso. Lo anterior permite concluir que las prácticas socioeducativas del voluntariado que trabaja por la reinserción social postpenitenciaria logran generar procesos de alfabetización de tipo tradicional y crítico en un grupo de primo-delincuentes, lo cual permite dotarlos de habilidades para incorporarse de nueva cuenta a la vida social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/2344/2537
dc.rightsDerechos de autor 2023 José Rojas Galvánes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 28 (2022): Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; 130-153es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titlePrácticas socioeducativas que promueven la reinserción social postpenitenciaria en el Área Metropolitana de Guadalajara, Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record