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Determinants of Weekly Price Variations of Yerba Mate in Argentina

Determinantes de variaciones de precios semanales de la yerba mate en Argentina

Author
Gutiérrez, Emiliano

Tedesco, Lorena

Larrosa, Juan M.C.

Ramírez Muñoz de Toro, Gonzalo

Uriarte, Juan Ignacio

Full text
https://www.revistas.usach.cl/ojs/index.php/rivar/article/view/5702
10.35588/rivar.v10i28.5702
Abstract
En este trabajo se analizan las variaciones semanales en el precio de 300 presentaciones de yerba mate publicadas en línea, para el período comprendido entre diciembre de 2015 y febrero del 2021, considerando atributos propios del producto, eventos temporales, costos y fluctuaciones cambiarias, recurriendo a estimaciones econométricas basadas en Efectos Aleatorios (EA) y Mínimos Cuadrados Generalizados. Factibles (MCGF). Los resultados derivados estas estimaciones, presentan significatividad para todos los grupos de variables explicativas consideradas. El impacto de cada una de ellas resulta ser desigual sobresaliendo el tipo de cambio oficial y logaritmo del precio promedio como las que mayor influencia tienen sobre la decisión de variar el precio de venta.
 
This paper analyzes the weekly variations in the price of 300 presentations of yerba mate published online, for the period between December 2015 and February 2021, considering the product's own attributes, temporal events, costs and exchange rate fluctuations, resorting to econometric estimates based on Random Effects (RE) and Feasible Generalized Least Squares. Feasible (FGLS). The results from these estimations are significant for all groups of explanatory variables considered. The impact of each of them turns out to be unequal, with the official exchange rate and the logarithm of the average price standing out as the ones that have the greatest influence on the decision to vary the sale price.
 
Metadata
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Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
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