Show simple item record

dc.creatorFeliú Candia, Ma Cecilia
dc.date2022-12-02
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:33Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:33Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2377
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230215
dc.descriptionThe purpose of this presentation is within the celebration of the Centennial of the Primary Instruction Law in 1920 and how it has been permeating the integral development of women in a complex context from the Colony to the present day.In the historical evolution of our nation, progress has been made with public initiatives in this regard, having access to school, the university and the world of work. From the search for the improvement of the quality of life, organizations that have struggled to improve not only material conditions, but also intellectual development that have been shaping a new life of opportunities have appeared and gaining strength, considering that there is a long way to go.en-US
dc.descriptionEl propósito de esta presentación está dentro de la celebración del Centenario de la Ley de Instrucción Primaria en 1920 y como ha ido permeando en el desarrollo integral de la mujer en un contexto complejo desde la Colonia hasta nuestros días.En el devenir histórico de nuestra nación se ha ido avanzando con iniciativas públicas al respecto, teniendo acceso a la escuela, a la universidad y al mundo laboral.Desde la búsqueda por la mejora de la calidad de vida, fueron apareciendo y tomando fuerza organizaciones que han luchado por mejorar las condiciones no solo materiales, sino también en desarrollo intelectual que han ido perfilando una nueva vida de oportunidades, considerando que queda mucho camino por recorrer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2377/2311
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 7 Núm. 7 (2021): Conmemoración Académica de la promulgación de la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920; 27-31es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleAnálisis crítico de la incorporación de la mujer a la educación a partir de la ley primaria obligatoria, en el marco de su centenarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record