Boletín de Políticas y Gestión Educativa
Browse by
Publicación cuyo propósito es crear un espacio de reflexión, diálogo y difusión académica en el ámbito pedagógico, considerando la formación inicial hasta estudios de especialización de postgrado.
| Periodicidad | Anual |
|---|---|
| Área temática | Políticas educativas, gestión cultural, gestión educativa |
| Entidad editora | Departamento de Formación Pedagógica. Facultad de Filosofía y Educación. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. |
| Idioma | Español, inglés |
| ISSN - edición electrónica | 0719-6512 |
| Fecha de inicio | 2015 |
| Indices | Dialnet |
| Web de la revista | Boletín de Políticas y Gestión Educativa |
Recent publication
-
Identificar posibles causas de la disonancia entre la calidad educativa de Chile y las propuestas de organismos internacionales, basada en los resultados de instrumentos de medición estandarizados
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 9 Núm. 9 (2023); 57-67 -
Inclusive education policy within a human rights framework
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 9 Núm. 9 (2023); 2-23 -
Educación sexual en Chile: limitaciones normativas y posibilidades de abordaje integral desde el currículum
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 9 Núm. 9 (2023); 24-39 -
Editorial
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 9 Núm. 9 (2023); 1 -
Educational management: Theoretical-practical analysis of the approach to the pandemic in the Santa Isabel of Hungria School
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 9 Núm. 9 (2023); 40-56 -
EDUCATIONAL POLICIES: CHANGES FROM LOCE TO LGE CONSTITUTIONAL LAWS AND THE NEW INSTITUTIONALITY
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 13-22 -
THE DEVELOPMENT OF THE EDUCATIONAL MANAGEMENT AREA IN THE OF PEDAGOGICAL TEACHER TRAINING DEPARTMENT AT UMCE SINCE THE 90’S
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 29-35 -
LEARNING EXPERIENCIES WHICH PROMOTE THE SOCIALIZATION OF VALUES IN PRE-SCHOOL CHILDREN
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 37-49 -
Theoretical and practical approaches and challenges to the School organization: educational managment and leadership
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 51-64 -
TOOLS FOR THE ORGANIZATIONAL DESING AND EFFECTIVENESS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 65-75 -
IDEOLOGICAL BASES YESTERDAY AND TODAY: EDUCATION AS THE ESTATE FUNCTION AND THE SUBSIADARY SATE
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 23-25 -
Evaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolares
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 61-69 -
Liderazgo Escolar, OCDE
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2015); 81-82 -
Planificación territorial de establecimientos educacionales según recientes leyes y proyectos de ley presentados por el Ministerio de Educación chileno
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 35-51 -
La Gestión Cultural como proceso generador de espacios interculturales de aprendizaje
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 55-59 -
Análisis comparativo del criterio de liderazgo de los modelos de gestión de calidad EFQM, Iberoamericano y Malcolm Baldrige
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 3 Núm. 3 (2017); 39-48 -
Avances y Desafíos de la Formación Inicial Docente de las Educadoras de Párvulos de la UMCE: Desde las Acreditaciones 2011 y 2015
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 4 Núm. 4 (2018); 23-59 -
El liderazgo como eje de calidad en la formación inicial de las educadoras de párvulos
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 4 Núm. 4 (2018); 60-74 -
Aseguramiento de la calidad y acreditación institucional: Logros y falencias de la UMCE (2016)
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 4 Núm. 4 (2018); 75-93 -
Reforma de la Educación Superior y Las preguntas en la UMCE
. Boletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 25-33