Show simple item record

dc.creatorSeverino U., Nathalia
dc.date2022-12-06
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:34Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:34Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2387
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230224
dc.descriptionThis text explains the historical role of women and the importance that would have it in encourage and promote feminine leadership in Chileans public schools. This look for new proposals in the scenario of efficient school management where women can position themselves further in teachers’ role but also in head positions for the learning. Thus. Teacher and feminine leaders assure implementation of distribute leadership in order to support social change from schools.en-US
dc.descriptionEste texto expone el rol histórico de la mujer y la importancia que tendría el reforzar y promover el liderazgo femenino en escuelas públicas chilenas, con el fin de buscar nuevas propuestas en el escenario de la gestión de escuelas eficaces, donde las mujeres puedan posicionarse más allá de ser mayoría en la práctica docente, sino también en los puestos directivos y a través del liderazgo pedagógico llevado a la práctica como liderazgo para el aprendizaje y así las profesoras y líderes femeninas aseguren la implementación de liderazgos distribuidos que tiendan al cambio social desde las escuelas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2387/2321
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 5 Núm. 5 (2019); 7-20es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleLa intervención del liderazgo femenino para promover el liderazgo distribuido en escuelas públicases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record