Show simple item record

dc.creatorEspinoza B., Iván Gonzalo
dc.date2022-12-07
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2398
dc.descriptionThe aim of this essay, is to make an approach to paradigms, approaches and philosophies of the Chileaneducational system, in which applies and develops the grant school preferential law - now SEP.Specifically addressed three key points for a correct understanding of this educational norm. Firstly, willdefine the role of the State in the educational system; Secondly, will analyse the philosophies and regionalparadigms that influence in the education system in Chile and thirdly, will analyse the SEP, with the role ofthe State and the paradigms, approaches, and philosophies that influence in the national education system.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este ensayo, es realizar un acercamiento a los paradigmas, enfoques e idearios del sistema educacional chileno, en los cuales se aplica y desarrolla la Ley de Subvención Escolar Preferencial -desdeahora SEP-. Específicamente se abordarán tres puntos claves para una correcta compresión de esta norma educativa. En primer lugar, se definirá el rol del Estado en el sistema educacional; en segundo lugar, se analizará los idearios y paradigmas regionales que influyen en el sistema educativo de Chile y, en tercer lugar, se analizará la SEP, con el rol del Estado y los paradigmas, enfoques e idearios que influyen en el sistema educativo nacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2398/2331
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 3 Núm. 3 (2017); 11-19es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleLa subvención escolar preferencial: un cambio paradigmáticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record