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dc.creatorContreras S. J., José Mauricio
dc.date2022-12-16
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:35Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:35Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2414
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230244
dc.descriptionEducational reform, are intended to crystallize an education service productivity, strengthening the educationindustry and the two bills are in Congress, higher education law and the law on public education, close theprocess reform and submitted for more than an unprecedented institutional crisis, which detonate in thecoming years ... the resistance towards homogenization and validation of education as a commodity will beone of its expressions education, while, at the Pedagogical University is located in a quiet and submissiveprocess of homogenization of a Curriculum Competence, which will be operational from March 2018, asset out in the PMI, UMC 1501, “Strengthening teacher training UMCE through research on the pedagogicalpractice, in connection with the school system with high quality standards “, the process installs a series ofquestions that the academic community requires consideration and make the attempt to respond.en-US
dc.descriptionLa reforma educacional tiene como propósito cristalizar una educación al servicio de la productividad,consolidando la industria de la educación; y los dos proyectos de ley que se encuentran en el congreso: leyde educación superior y la ley de educación pública, consolidarán este proceso y someterán a la educaciónsuperior a una crisis institucional sin precedentes que detonará en los próximos años mediante una resistenciaa la homogenización y validación de la educación como un bien de consumo, en tanto la UniversidadPedagógica se encuentra en un proceso silencioso y sumiso de homogenización de un Currículum porCompetencias, coherente con la reforma, el cual estará operativo desde marzo del 2018, según lo establecidoen el PMI, UMC 1501, “Fortalecimiento de la formación de profesores de la UMCE a través de la investigaciónsobre la práctica pedagógica, en vinculación con el sistema escolar con altos estándares de calidad”. Esteproceso instala una serie de preguntas que la comunidad académica requiere plantearse y efectuar el intentopor responder.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2414/2342
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 25-33es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleReforma de la Educación Superior y Las preguntas en la UMCEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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