Show simple item record

dc.creatorVillarroel M., Hernán
dc.date2022-12-16
dc.date.accessioned2023-05-24T16:32:36Z
dc.date.available2023-05-24T16:32:36Z
dc.identifierhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2417
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/230247
dc.descriptionThe paper has two focus of analyses: Evaluation and School Organization. At first level, the analyses willhave some theoretical proposals of research evaluation and because of the diversity and complexity ofthe educational phenomenon, multiple and multidimensional approaches have been used. This is not anaccident as it is in direct relation to the epistemological origin from where it is based. The second part analysesthrough five authors the link between qualitative evaluation for the improvement and understanding of schoolorganizations.en-US
dc.descriptionEl análisis tiene dos ejes: La evaluación y las organizaciones escolares, desde una mirada cualitativa. En unprimer nivel se analizan algunas propuestas teóricas de la investigación evaluativa y que, debido a lo diversoy complejo del fenómeno educativo, hace necesario emplear enfoques múltiples y multidimensionales. Estono es casual y está en directa relación con el origen epistemológico de donde se comienza. En la segundaparte analiza a través de cinco autores el vínculo entre evaluación cualitativa y la mejora y comprensión delas organizaciones escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Metropolitana de Ciencias de la Educaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.umce.cl/index.php/boletin/article/view/2417/2345
dc.rightsDerechos de autor 2022 Boletín de Políticas y Gestión Educativaes-ES
dc.sourceBoletín de Políticas y Gestión Educativa; Vol. 2 Núm. 2 (2016); 61-69es-ES
dc.source0719-6512
dc.titleEvaluación Cualitativa para Comprender y Mejorar las Organizaciones Escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record